Sesión de fotos de embarazo, ¿tienes dudas?


Siendo una etapa tan delicada por los cuidados especiales que se deben tener, el embarazo es también una increíble etapa en la vida de la mujer que merece ser registrada en imágenes, pero surgen dudas, algunas mamás se preocupan por su aspecto porque obviamente sus cuerpos cambian y este cambio viene con otras alteraciones, otras están mucho más suceptibles, y no es para menos, un hijo siempre cambia la forma en que percibimos la vida y el como valoramos las cosas; además es en esta etapa que captan la atención de todos alrededor, las mujeres incluso las desconocidas no dejan de mirar con ternura la panza que se cruza frente a ellas, los familiares son más consentidores y sobreprotectores que de costumbre, en especial el padre del bebé, y es porque un embarazo aún hasta hoy, despierta la alegría y la esperanza en todos los que  rodean a la futura mamá.

Cuando la futura madre desea hacer con su embarazo un registro en imágenes, y no sabe por donde empezar, es lógico que quiera primero saber que ocurre en una sesión fotográfica si no ha tenido previamente esa experiencia, más aún si ella puede hacerla o qué debe tener en cuenta a la hora de decidirse.
El propósito de este post es simple, referirme desde mi propia experiencia como fotógrafa para ayudarlas (si lo necesitan) a la hora de decidirse a realizarse una sesión fotográfica.
Como primera medida, lo que importa es el interés, si la futura mami siente deseos de realizar la sesión, ese se convierte en el primer paso, la disposición de la mami es muy importante, de esa manera cualquier sesión que tenga tendrá resultados favorables porque ella se siente cómoda con la idea.
Una vez toma la decisión,aconsejo que piense cómo desea su sesión; en la actualidad existen básicamente dos formas de trabajar las sesiones de fotos, una opción y la más común, es asistir a un estudio profesional de fotografía.

Este tipo de sesión es muy similar al que se hace con modelos para campañas publicitarias, los detalles son perfectamente cuidados, es muy profesional y el resultado es satisfactorio, además porque con el uso de las luces tipo flash y unas llamadas contínuas que hacen parte del estudio, se pueden lograr efectos maravillosos, la luz allí es controlada por el fotógrafo. Lo que recomiendo en este caso es que la mamita lleva algunos accesorios relacionados con el bebé, por lo general los juguetes vienen bien, en especial aquellos de un tamaño mediano o grande, siempre y cuando esto no sea una carga extra para la mami. El estudio puede contar o no con un maquillador o estilista, también se recomienda llevar un peine para “aquellos” retoques de último minuto que pueden surgir en el momento de la sesión, los cabellos pueden ser algo rebeldes y un peine puede ser una herramienta salvadora.

Toda sesión debe ser hablada antes con el fotógrafo, pues aportar ideas para la sesión pueden no solo hacerla más productiva, sino también divertida.

La siguiente sesión es la que se realiza en locación, ( y es la que yo realizo) ésta básicamente trata de una sesión realizada ya sea en el entorno o ambiente donde le bebé llegará como puede ser su cuarto o el cuarto de sus padres, rincones especiales de la casa o sitios favoritos de la futura mamá, y al referirme a sitios favoritos hablo de aquellos en los que la mamá desea compartir con su futuro hijo, siempre hay lugares que evocan los más lindos recuerdos y quedan para siempre en la memoria tanto de la madre como del hijo que está por nacer.

Esta sesión puede o no llevar iluminación artificial (estudio), o dispone de la iluminación    natural del lugar, muchas madres se sienten algo tensas cuando están frente a las luces de estudio, u otras simplemente les incomoda. Lo que importa es que la mamita pueda disfrutar de su sesión, así esta tendrá los resultados esperados.

La madre al encontrarse en un sitio familiar, como puede ser su hogar, se puede sentir mucho más segura, confiada y tranquila, además no necesita llevar accesorios extra, se puede hacer uso de los elementos del decorado del cuarto del bebé, juguetes, ropa etc.

En ambas opciones la creatividad va de la mano con un diálogo con el fotógrafo.

Ahora qué vestir? en el siguiente post les haré algunas sugerencias, porque este iba quedando algo largo😉

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s