Mamita ¿Qué vestir para el día de tu sesión? aquí algunas ideas.


Qué vestir para ese día?
Si piensas en un tema este puede servirte como inspiración, yo en lo personal creo que cada sesión debe ser diferente, y quiero decir con esto que no debe tener los mismos elementos de sesiones anteriores, aunque eso depende mucho de la preferencia de la fotografiada, recordemos que es su momento, es algo íntimo y personal y ella decide en gran parte como quiere verse, el fotógrafo puede orientarla mucho en este sentido.

El vestuario dependerá entonces del tema de inspiración, no hablo necesariamente de disfrazarse, es en utilizar los elementos que se tienen a disposición, unas camisetas de un solo tono ojalá un poco más oscuro o más claro que el fondo que se vaya a utilizar para que haga contraste puede servir, estas camisetas que no sean tan sueltas, porque se busca es resaltar la silueta y redondez de la embarazada.

Para aquellas que prefieran descubrir su vientre, lo pueden hacer, pero lo mejor es hacerlo si están dentro de un lugar, no queremos resfríos o cosas por el estilo, o en exteriores pero siempre y cuando el clima sea favorable, además que el sitio se preste para hacer este tipo de fotografía.

Otra recomendación, el vestuario hay que procurar que sea suave y delicado, es decir sabemos que la ropa de maternidad es de este estilo, pero una cosa es llevarlo puesto y otra es como registra frente a la cámara, muchas veces un vestido muy con estampados grandes puede distraer la mirada de lo realmente importante que es la panza y la expresión de la futura mamá y en una sesión tan importante los detalles cuentan; lo mismo ocurre si el vestuario es más ancho o grande, haciendo la figura más grande o cuadrada de lo que realmente es, y en vez de lograr una imagen favorable tendríamos todo lo contrario. Una hermoso ejemplo con un pareo y una camiseta esqueleto, resalta el vientre además que los colores armonizan con el fondo.

Para las menos tímidas la sesión puede ser incluso sin ropa, un desnudo total o con alguna prenda puesta como lo puede ser un camisón, para esta es importante primero que la futura mami se sienta cómoda con la desnudez de su cuerpo y su embarazo, porque la incomodidad o inseguridad se refleja no solo en los gestos del rostro sino en la postura del cuerpo, este se tensa, se vuelve como de cemento.

La desnudez debe ser bien manejada, no olvidemos y repito que se no se trata de nada vulgar, por ello no debe ser explícita sino sugerente.

Como dije anteriormente lo que importa es que la futura mamá esté lo más cómoda posible, así que se puede aprovechar la ropa para ir a la cama, si eres de las que tienen una linda pijama de maternidad, aprovéchala, son realmente suaves y tienen estampados muy tiernos, prueba puede ser muy interesante.Según lo que acuerdes con tu fotógrafo puedes tener varios cambios de ropa, entre dos a tres según el tiempo que se haya contratado, las sesiones por lo general no duran más de dos horas, así que aprovecha los cambios de ropa para lucir la que más te favorezca.
Por último, hay quienes prefieren verse muy sofisticadas, este tipo de fotografía es más usual en la publicidad pero puedes imitarla, finalmente es por entero tu sesión.
En el siguiente post trataremos otros aspectos para que tu sesión sea todo un éxito.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s