Tips a tener en cuenta para la celebración Primera Comunión de tu hija(o)


Hola a todos, en esta oportunidad y como reza el título quiero compartir algunos tips para la celebración de la Primera Comunión de tu hija(o); no olvidemos que lo más importante es la ceremonia tan especial y sagrada, llena de mística y que significa la aceptación de Jesús en su corazón, acontecimiento importante para tu hijo(a).

Pero vayamos a la parte menos sacra, pero también importante de esta celebración y es el compartir con amigos y familiares este lindo nuevo paso:

Lo primero que hay que pensar es que la celebración se diferencia a otras, esta tiene una temática como dije antes, más mística y sagrada; por lo tanto, se recomienda que sea sencilla y de alguna manera “suave” en varios de los aspectos que van desde la decoración, pasando por la música e incluso la comida que se desea servir.

Los costos, eso dependerá de tu presupuesto, pero recuerda, no se trata de excesos si no de compartir la presencia de Dios en la vida de tu hijo, siempre podrás optar por servicios profesionales que existen en la actualidad y que incluso hacen casi todo por ti, pero si  te quieres involucrar en la planeación y en la realización, será también una buena opción, además de agregarle tu toque personal😉.

_MG_5177

La recepción, será en tu casa o prefieres alquilar un sitio?, si es lo primero será más dispendioso para tí, pero disfrutarás del proceso; si optas por la segunda, fíjate que el sitio cuente con parqueadero y que no cobre por él o que la tarifa sea razonable, que  cuente con baños suficientes para la cantidad de invitados y esten en buen estado, que te incluyan el servicio de meseros y que sean suficientes, elige un sitio donde sea fácil llegar, es decir, que los invitados no tengan problemas para llegar  a la dirección, que te incluyan animador (suele necesitarse) o si lo buscas por tu cuenta y que te presten un buen servicio de sonido (es mejor verificar que realmente sea lo que buscas).

Sea la opción que elijas, deberás hacer previamente una lista de invitados, te recomiendo que la hagas teniendo en cuenta a tu hijo(a), porque querrá contar con algunos amiguitos o familiares que le gustaría ver en su celebración, además le darás a entender la importancia del compromiso de corazón que recibirá en su vida.

Ahora bien, y te dirás cómo decoro?, ya he hablado en post anteriores que las fiestas temáticas hacen más fácil la planeación, en esta caso también es fácil, porque el tema ya lo tienes, se suele usar colores y tonos como el blanco, el dorado o el plata, por ahí puedes empezar, si no quieres que sea los tonos típicos, puedes optar también por Blancos perlas o Blancos nácar, o la gama de blancos que más te gusten.

Si es para niña, puede ir acorde al vestido que será blanco pero que puede ir con una textura determinada, modular con rayas diagonales, zig zag en fin, puedes aprovechar esa textura para decorar el lugar. Si es un chico, igual fíjate en su vestido y aprovecha sus tonos para decorar.

_MG_5112

En este momento estarás feliz pero con algo de preocupación, ¿qué servir en una celebración donde hay tanto niños como adultos?,  sencillo, diferencia la comida es lo mejor, los niños comen menos y les gustan las golosinas y no es un secreto que la comida de adultos puede caerles pesado, así que la porción será más pequeña que la que ofreces a los adultos; para los adultos piensa en un buffet, de modo que ellos elijan lo que desean comer y las cantidades, eso sí, incluye postre, siempre cierra con broche de oro una comida.

_MG_5187

En la imagen de arriba puedes ver un ejemplo de golosinas ideales para los chicos, son galletitas decoradas, masmelos, chocolate blanco con motivos de primera comunión…saben deli y son buenos para los chicos.

Servir licor?, realmente lo primero que se sirve a los adultos es una copa de champagne, porque usualmente asociamos este aperitivo con las celebraciones de este tipo, lo cual no es malo, al contrario no solo es recomendable, sino que luce muy bien con todo, su color, sus burbujas, y el tipo de copa que se usa para servirla; en lo personal a mi me gusta celebrar con ella porque no perturba, al contrario tiene un sabor suave y sus burbujas son estimulantes a la alegría. Posteriormente se puede brindar a los invitados que así lo deseen un trago más fuerte y a los chicos puedes ofrecer algún refresco. En el momento del brindis, tu hijo(a) podrá hacerlo con agua.

pastel o no pastel? la respuesta es sí pastel, nuestra cultura y aunque suene en broma, el pastel es señal de celebración, donde hay pastel hay algo por lo que festejar y en este importante evento no será la excepción, además el pastel hace parte de la decoración, siempre es el centro de atención.

_MG_5188

¿Qué motivos aprovechar?, la primera comunión tiene también simbología, es decir íconos reconocibles para todos o casi todos, como las palomas que representan al espíritu santo, los rayos dorados que son el halo místico de lo sagrado, las espigas, los ángeles, los copones, las ostias y las cruces entre otras muchas cosas, eso también lo puedes aprovechar para decorar.

_MG_5196

y la música? música ambiental como dice un amigo muy querido para mi y que me permito repetir su decir: “la música que nos acompañe no que nos atormente”, así que es preferible ambientar con música suave, ojo suave no de ascensor; en el mercado existen versiones de canciones que conocemos en Chillout, adquiere algunos discos y disfruta o dile a tu servicio de sonido que busque algo por el estilo, como ejemplo, en la primera comunión que puedes apreciar en las imágenes que complementan este post, la música fue de este estilo Chillout y todo fue Rock  fue una muy buena opción según mi opinión.

El animador para qué? tiene la función de entretener a los chicos mientras los invitados más grandes comparten o están comiendo, sabes muy bien que los chicos se toman menos tiempo en comer y les pican los pies el querer jugar o compartir con sus amiguitos.

Quieres una celebración pero se te sale del presupuesto?, opta por hablar con las otras mamitas y organizar entre todas la celebración en conjunto, así todas ahorran y a la vez comparten ideas.

Fotógrafo? la pregunta sobra, no es lo mismo las fotos del celular que las realizadas por un fotógrafo que está dedicado a documentar los mejores instantes del evento, así que cotiza y así como la idea anterior, con varias mamitas contraten a uno profesional, les saldrá más económico y obtendrán muy buenas imágenes.

El Recordatorio; en esta celebración se suele entregar uno, porque es una fecha tan importante que vale la pena recordar, así que puedes comprarlos o hacerlos, usa tu creatividad; algunas mamitas suelen entregar oraciones impresas con el nombre del festejado, rosarios también marcados, biblias personalizadas, velas pequeñas decoradas, bolsitas decoradas con almendras, cruces, palomitas en madera o porcelana, retablos pequeños con el rostro de Cristo o la Virgen María, denarios etc… todo relacionado con ese día especial.

_MG_5294

Bueno espero que este post ayude en algo con la celebración de la Primera comunión de tu hijo(a). Son varias cosas a tener en cuenta, pero aquí resalto la más importantes.

Hasta la próxima!!!

Moni

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s