Haciendo un mural con tus fotos.


Hola de nuevo!!!,  hace unas semanas me contactó de nuevo una cliente a la que le había realizado una sesión, por cierto una sesión también muy bonita pues era de ella con sus nietos; me solicitó que le ayudara a preparar algunas de sus fotos para un mural en su casa, me pareció una idea genial y muy de moda por estos días, este mural me hizo pensar que realmente es una idea que vale la pena compartir, pues muchas veces no sabemos que hacer con nuestras paredes y tenemos una gran cantidad de fotografías grandiosas guardadas en una cajita o baúl perdiendo nosotros la buena posibilidad de exhibirlas.

La gran ventaja es que el Mural será un punto seguro de vista y como en una galería,todas las personas llegarán inmediatamente a él, porque el ojo humano siempre está como una maquinita buscando dirigir su mirada a un punto de interés, por eso, en esta oportunidad  te propongo que realices un mural a tu gusto y con las fotos de tu preferencia, solo es cuestión de adecuar un lugar , una pared y algo de imaginación para hacer un mural muy personal.

Pero, qué poner?

Empecemos por un tema, si te sirve de ayuda, este es un buen punto en donde comenzar, si deseas utilizar fotos familiares; o deseas mostrar los viajes que has realizado; las fotos de tus mascotas; o simplemente tus mejores fotos, es cuestión de elegir lo que prefieras para tu pared.

Pero vamos más allá, y si resulta que las fotografías tienen pequeños aspectos que no te gustan, como que está algo desenfocada o que sale un elemento que no queremos que aparezca, tienes dos opciones y las dos implican el famoso programa de edición llamado Photoshop o similares: La primera opción es editar aquello que no te gusta que salga y editar la foto para darle un poco de contraste de tal modo se recupere un poco de definición y la segunda parte que me parece la más divertida, es jugar con tus fotos de forma creativa de tal modo solo usar partes de ella y para eso me explicaré mejor.

Los detalles; que fue un post en el que hablé anteriormente de captar aquellas pequeñas “grandes” expresiones, gestos  y partes del cuerpo de tus hijos, pues bien es esto mismo aplicado a tu mural, por ejemplo un mural de sonrisas, un mural con los pies de todos, un mural solo de rostros, un mural solo de ojos etc, de modo que sean reconocibles por ti y tus familiares pero que a la vez sea algo novedoso para llamar su atención.

wall photo

Como puedes ver en el la imagen de arriba, se ha utilizado tanto marcos de diferentes tamaños y fotografías a Blanco y Negro, la disposición de las fotos se ha realizado pensando en la forma de la escalera lo que hace que se vea muy bien.

Pero deben ser muchas fotos?, no necesariamente debes recurrir a un mosaico para mostrar tus fotos, de hecho, si solo te gustaría poner una también es una muy buena idea, pero recuerda si la puedes imprimir grande mucho mejor.

mural niño

Como puedes ver en la imagen de arriba se aprovecha un espacio y dota de mucha personalidad un lugar.

baby muralRecuerda, la imagen que utilices, debe ser algo realmente memorable y agradable para ti, porque será la parte más visible de un espacio común, la puedes cambiar cuando gustes, pero lo ideal es que permanezca un buen tiempo como en una galería de arte recuerdas?.

En cuanto al presupuesto, no te preocupes; puedes tanto utilizar marcos como no hacerlo, puedes hacer un mural incluso pegando fotografías polaroid, cuida simplemente de utilizar una goma o un pegante no muy abrasivo para que no dañe las fotografías y la pared, pero ten en cuenta que en el caso de las polaroid más antiguas, éstas tienden a perder su color por efecto de la luz ambiente.

color mural

corazón

Esta idea extraída en mi búsqueda por Pinterest me parece fenomenal, y si colocas tus fotos con diferentes enmarcaciones y decoras a la vez con lindas palabras que evoquen algún sentimiento contenido en tus fotos?, genial no? mira el ejemplo de abajo:

mural

En el siguiente ejemplo puedes ver lo que seria un mural con una sola fotografía de alguno de tus viajes inolvidables:

forest

O este ejemplo de una linda foto de tus hijos, inolvidable eh? y si añades algunos trabajos escolares de los chicos para completar el cuadro?.

batman

Espero que hayas disfrutado de este post y te sirva para dejar volar tu imaginación.

Fuente: Pinterest

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s