Light Painting con los chicos en vacaciones, Haciendo magia…


En esta temporada de vacaciones, los niños cuentan con suficiente tiempo libre para divertirse en todos los sentidos, posiblemente salgan de paseo, se vayan a un campamento, visiten familiares, o simplemente se queden en casa jugando con los hermanitos, primitos o vecinos de su edad.

En mi caso, he recibido la visita de mis sobrinitas y su primo para pasar unos días alejados de tareas, paisajes usuales y hasta recibir un cambio de clima drástico, porque donde vivo hace muuuucho frío (no tanto como el polo norte…pero sí como el páramo), así que aproveche para documentar su estadía y sus momentos de esparcimiento, que no me costó nada porque por lo general busco captarlos en sus momentos más relajados, siendo ellos mismos:

Vacaciones La Calera

…aunque no falta una linda pose como la que ves aquí abajo:

Vacaciones La Calera

Sin embargo, es tiempo de no hacer las fotos usuales porque la idea es divertirse con la fotografía, para ello elegimos la noche para hacer fotos, y una técnica conocida por los fotógrafos como “light painting” o pintar con luz, así que la noche anterior a los chicos les dije de mi idea y para ser más clara, les mostré algunos ejemplos que se pueden encontrar en la red; la idea les encantó, así que dispusimos todo para que a la noche siguiente hiciéramos “Magia” con la luz, el resultado se los comparto, debo decir que hicimos varios intentos hasta que quedamos satisfechos con lo que vimos:

jonise

Cómo la hice? con mi cámara reflex, trípode,  linternas de colores (a las linternas les pusimos recortes de bolsas traslúcidas de los colores que puedes apreciar), un espacio más o menos que te dé la distancia suficiente para ubicar a los personajes y un fondo oscuro que no filtre luz.

La pose? bueno, fue idea de mis sobrinos, a los chicos les encanta la magia y tener poderes así que,porqué no?, la luz lo permite.

El truquito de Photoshop? bueno el verdadero truco para esta imagen final, fue fusionar cada personaje, porque cada foto se hizo independiente de la otra, pero coordinando la dirección de los personajes para que al momento de fusionarlos en photoshop quedara listo sin tanta “complicación”. Obviamente los textos también los realicé en photoshop y saturé un poco los colores para que vibraran más.

Puedo decir que los chicos la pasaron bien, aprendieron un poquito de la “magia de la fotografía” y yo disfrute que lo disfrutaran.

Hasta un nuevo post!!

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s