El “1” más especial (manualidad).


Hola a todos de nuevo, hoy les quiero compartir un proyecto DIY (hágalo usted mismo) que realicé hace unas semanas para utilizar en una de mis sesiones, advierto que no soy la más diestra haciendo manualidades pero si me divierte intentar nuevas cosas y más ver el resultado, claro que se pueden adquirir hechas o mandarlas hacer pero el hacerlas tu misma tiene cierto encanto, además que aprendes algo nuevo, también economizas.

Bueno entrando en detalle este fue el resultado:

Uno heart

Bueno he quedado conforme con el resultado, el detalle del corazón es la parte que más me gusta.

Ahora bien aquí algunos de los materiales:

materials

Para hacer la plantilla que mejor que ayudarse con hojas de papel cuadriculado, como solo tenía un block escolar lo que hice fue pegar unas cuantas hojas según la medida que necesitaba.
Pegamento para mi proyecto usé UHU, pega rápido y no ensucia.
Regla
Cortador  o bisturí, ideal para cortar líneas rectas.
Tijeras, con ellas podremos cortar las partes más curvas.
Cinta de enmascarar
Icopor, para este proyecto utilicé dos láminas de 1/4 y con espesor de 2.5cm
Cartón paja blanco
Aerosol dorado
Escarcha roja
Pegamento blanco para papel
Lápiz

icopor

Ahora bien una vez con el molde o plantilla en las hojas cuadriculadas, debemos repetir el esquema tanto en icopor y las láminas de cartón paja blanco.

icopor cortado

Cortamos el esquema con cuidado, deben quedar lo más parejo posible porque todo debe empatar al momento de pegar, en el caso del icopor recomiendo adquirir un cortador como se ve más arriba, calentar con cuidado su cuchilla al fuego de una vela para que se deslice fácilmente en el icopor. Para el cartón paja blanco, podemos notar que una de sus caras es el derecho o parte blanca y su revés tiene una coloración más al crudo o cremita, por lo tanto tengamos en cuenta que al momento de cortar el esquema para el revés del número 1 siempre debe quedar expuesta la zona blanca que es la que recibirá la pintura.

Entonces debemos tener al final, 2 esquemas cortados en icopor, 2 de cartón paja.

cartón paja

Ahora con los sobrantes de icopor vamos a cortar unos cuantos rectángulo que no sobrepasen la medida de el número ya que estos los utilizaremos para reforzar la estructura y darle tridimensionalidad.

Una vez tengamos las partes cortadas, aplicamos el pegamento UHU a cada lado de las partes y ensamblamos el número, es así que tendremos dos números 1, aquí es cuando los unimos mediante a los rectángulos que en el paso anterior cortamos, evidentemente se notará un espacio entre las uniones pero una vez aplicada la pintura no se verá mal o si lo deseas puedes completar con la cinta de enmascarar cubriendo las zonas abiertas.

Para el corazón, debo decir que este si lo adquirí en un almacén, pues se me hace más difícil de cortar con solo un cortador, apliqué tempera roja por ambas caras del corazón; una vez seco aplicamos pegamento blanco por una de sus caras y esperamos unos segundos para que se asiente el pegamento (no más de 10 seg).

mientras en un sitio donde no vayamos a hacer un desastre je je, aplicamos la escarcha roja (recomiendo colocar papel periódico en abundancia sobre la mesa donde estamos trabajando, incluso colocar periódico en el suelo alrededor de la mesa porque la escarcha se cuela por todos lados, dejamos secar apropiadamente, yo lo hice al natural, es decir dejando días para que se asentara la escarcha con el pegamento, pero si la cuestión es de hacerlo rápidamente se puede utilizar un calentador de ambiente, no recomiendo un secador de cabello o ventilador porque la escarcha vuela y vuela por todos lados.

Regresamos al número, una vez ya pegadas sus partes lo que hacemos es aplicar la pintura en spray, para mi caso utilicé spray dorado.

_MG_5425-2

Para ello y de igual forma que se hizo con la escarcha, cubrir todo con papel periódico, recomiendo aplicarlo dejando el número acostado sobre la mesa, porque al hacerlo verticalmente si no se tiene la experiencia usando aerosol, este tiende a escurrirse y se ve algo feo, al acostarlo la pintura se esparce más uniformemente; esperamos a su secado y repetimos del otro lado, incluyendo las zonas que quedaron descubiertas.

Una vez seca la pintura, llevamos el corazón que debe estar también perfectamente seco y aplicamos pegamento blanco a la cara sin escarcha, pegamos el corazón al número.

Esperamos se acople bien al pegamento y voilà.

Gracias por leer mi Blog y espero les sirva si tienen un proyecto similar.

Moni.

Un comentario en “El “1” más especial (manualidad).

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s