Ideas sobre temas(temáticas) para el cumple de tu hijo(a).


Gracias a varios correos de mamitas y papitos, que desean celebrar el cumpleaños de su hijo(a), solicitándome algunas ideas para realizar una fiesta especial pero que andan algo “bloqueados” porque no saben en qué inspirarse; me he tomado la libertad de sugerirles a ustedes hoy algunas temáticas que pueden servirles de base o inspiración para su propia fiesta; aclaro, yo soy fotógrafa de bebés y niños no organizo fiestas, pero sí he cubierto como fotógrafa varias y creo que esa experiencia se las puedo compartir, ustedes decidirán qué les puede servir y qué no; así que este post dirigido a aquellos mamitas y papitos que quieren una ayudita para elegir un tema para la fiesta de su hijo(a).

Esta selección de temas es generalizada, no va enfocada a una edad específica, he tratado en post anteriores algunos rangos de edad para la organización de fiestas de cumpleaños, si no los han visto aquí les dejo algunos enlaces: Ideas para Organizar un cumpleaños para una niña(o) de 5 años e Ideas para organizar y decorar el primer cumpleaños de tu bebé.

Ahora lo que quiero hacer en este post es tratar sobre las posibles temáticas que se pueden aprovechar para organizar una fiesta de cumpleaños,las temáticas nos ayudaran a resolver asuntos como la decoración, el vestuario, los recordatorios, la música e incluso las actividades que se pueden preparar para ese gran día, sin más qué decir entro en materia🙂 .

Superhéroes:
Si a tu hijo(a) le gustan los superhéroes, pues ¡enhorabuena! tendrás un muy buen tema para la fiesta, pues podemos jugar con disfraces, colores y símbolos, se puede jugar a ser un superhéroe con villanos y obstáculos, si vas a incluir animador, que este tenga dentro de su repertorio algún superhéroe para que haga acrobacias o represente alguna historia.

fuente:catchmyparty.com

fuente:catchmyparty.com

Ballerina (Bailarina de Ballet):
Tu pequeña como “Anna Pavlova” con un tutú de su color favorito, baletas y cintillas, un delicado tema para una suave y bella niña, ¿genial no?, la música de cascanueces, la decoración con pequeños tutús, baletas y bailarinas; si tu hija gusta de la danza y se está formando para ser una bailarina, ¿por qué no una hacer una breve presentación para sus invitados?, un lindo homenaje para ella.

fuente: catchmyparty.com

fuente: catchmyparty.com

Animales:
A los niños por lo general les encanta los animales, de hecho tiene uno como favorito, y por fortuna hay montones en la naturaleza que nos servirán de inspiración, yo tuve el privilegio de fotografiar a una linda mariquita (ese pequeño insecto con caparazón entre negra y roja con puntitos blancos) llamada Isabella;  y debo decir que se vió realmente “preciosa”. Elige el animal que represente a tu hijo o al que más le guste, te garantizo que será muy divertido.

fuente:catchmyparty.com

fuente:catchmyparty.com

fuente:babyshowerideashq.info

fuente:babyshowerideashq.info

Personajes de la T.V. Infantil:
Los hay por montones, y a tu hijo debe encantarle alguno eso es seguro, fíjate cuál le gusta y principalmente el porqué, así comprenderás la fascinación que ejerce sobre tu hijo, puede ser por la valentía, la curiosidad, por lo gracioso, por su modo de vestir, por la forma en que se relaciona con los demás personajes y lleva algo de esto a su fiesta; para fortuna de muchos, en las tiendas se consigue casi todo el material de fiesta de muchos de los personajes de la tele, así que presta atención y voilà, la idea para la fiesta caminará sola😉.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Personajes de Disney:

El infaltable, Disney es la fuente de inspiración por excelencia en las fiestas infantiles, y es porque sus personajes nos acompañan desde hace mucho tiempo, tenemos memorabilia en todos lados y no podemos negar que Disney no ha perdido su “toque”, así que siguen haciéndose películas con su firma en la actualidad y nuestros niños les sigue encantando como a nosotros antaño, así que les propongo, hagan de Disney su aliado para la fiesta de cumpleaños de su hijo, saldrá muy bien.

fuente:cakecentral.com

fuente:cakecentral.com

fuente:pinterest

fuente:pinterest

Deportes:
¿Es tu hijo aficionado a algún deporte?, pues no lo pienses más, ahí tienes un excelente tema que no solo fascinará a tu hijo si no a sus invitados. A los pequeños les gusta jugar, adoran compartir jugando con sus amigos, que sea su cumpleaños una buena oportunidad de exaltar sus habilidades deportivas, decorando con los colores de su uniforme de deporte, con la herramienta con la juega o si ha ganado premios ¿por qué no exhibirlos en su fiesta?. Qué no practica ningún deporte pero le encanta algún equipo ya sea de fútbol, baloncesto, voleibol etc. o es admirador de algún deportista, pues sería lindo compartir con tu hijo sus preferencias y éste a su vez estaría feliz de compartirlo con sus amiguitos, decora su fiesta con fotografías de su deportista favorito, tu hijo jamás lo olvidará. Estuve como invitada a la fiesta de una pequeña de 5 años, que admira profundamente a Mariana Pajón, deportista colombiana destacada por ser campeona olímpica en BMX (ciclismo extremo), me encantó ver como sus papitos habían conseguido imágenes de la deportista y con ellas habían decorado todo el recinto donde se celebraba la fiesta, a cada invitado le dieron una camiseta con el rostro de la anfitriona disfrazada de Mariana, fue realmente encantador, la pequeña se divirtió mucho.

fuente:Kara's party ideas.

fuente:Kara’s party ideas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Festividad:
¿Cómo así?, pues sí, en mi país, Colombia tenemos una tasa de festejos en el año bastante alta y con festejos me refiero a celebraciones populares y culturales, uno de los principales es el carnaval de Barranquilla, que tiene años de tradición, donde se baila la auténtica cumbia y se viste de color calles y casas y personas. Es una locura, pero este fue el tema elegido para el cumpleaños de mi sobrina y se los quiero compartir, pues ustedes localmente pueden elegir su celebración favorita. En la fiesta de cumpleaños se decoró con todo lo relacionado con dicha fiesta popular y cultural, había desde “marimondas”, “monocucos”, “negritas puloy” en fin, personajes alusivos a este importante festejo.

Barranquilla

Cantantes:
¿Qué cantante le gusta a tu hijo(a)? se viene a tu mente tal vez ¿One Direction, Violeta, Selena Gómez o Taylor Swift?, lo recuerdas porque tu hijo no para de cantar cada vez que lo escucha en la radio o cuando vas en el carro ¿te pide que le subas el volumen a su tema favorito?, ahí está otro gran tema para su fiesta, la música está garantizada; organiza su fiesta pensando en su artista favorito, el cómo se vista este personaje, decora las paredes con algunas de las letras de sus canciones, haz karaoke con sus amigos(as), el pastel que lleve su rostro y tu hijo se divertirá de lo lindo.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

fuente:Pinterest

fuente:Pinterest

Colores:
Lo dije en un post anterior y lo vuelvo a recomendar, los colores dan vida a una fiesta y sirven de tema porque son muy versátiles; se puede elegir el color preferido de tu hijo o si es bebé aún, elige uno que te agradaría ver, el usual rosa o azul, o si quieres variar ¿qué te parece el verde menta?, el amarillo pollito, el aguamarina, el chocolate y crema…tienes una gama amplia para la fiesta de tu bebé. Pídele con antelación a tus invitados que vayan con el color que elegiste para armonizar y jugar con el color, o si tu presupuesto alcanza, proporciónales una prenda con dicho color será divertido y muy bonito.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Colores

Pinterest

 

Libro de cuentos:
Maravillosa idea especial para niños que les guste la lectura; la literatura infantil está llena de personajes y lugares maravillosos que puedes recrear para la fiesta de tu hijo, solo elige el cuento que guste que le leas o que lea por sí solo tu hijo, y trata de llevarlo a su fiesta como tema; esta idea requiere de mayor esfuerzo porque no todas las historias son fáciles de recrear, pero si dispones de tiempo y familiares o amigos dispuestos a ayudar a conseguir lo que necesitas, disfrutarás el preparar el evento; como ejemplo puedes aprovechar las historias del Dr. Seuss, Los hermanos Grimm, Andersen, Carrol, Dickens, Pombo, Niño etc.

fuente:karaspartyideas.com

fuente:karaspartyideas.com

fuente:karaspartyideas.com

fuente:karaspartyideas.com

 

Bueno, espero que alguna de estas ideas les sirvan para su propia fiesta, si tienen algún tema que deseen compartir por favor escríbanme y ayudamos a otros papitos a tener más ideas, prometo compartir sus ideas para fiestas, cada aporte sería valioso para alguna mamita o papito que quiere hacer de la fiesta de cumpleaños de su hijo algo inolvidable.

Gracias por leerme y si les gusta este post por favor compártanlo con sus amigos, sería un lindo gesto😉.

Moni

8 comentarios en “Ideas sobre temas(temáticas) para el cumple de tu hijo(a).

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s