Fiesta Frozen de Juliana.


Hola a todas, hoy les traigo algunas ideas muy buenas para una fiesta con el tema de la película de Disney: Frozen. Creo que la mayoría de ustedes saben de qué les escribo, aquella película sobre el amor de dos hermanas que es capaz de quebrar la frialdad de corazón. Bueno, entrando en materia, no sin antes agradecer a los papitos de Juliana, Carito y Carlos  y a la abuelita Elena, que me permitieron compartir sus ideas para que sirvan de inspiración a otras mamitas que están planeando hacer una fiesta con este mismo tema.

Me parece hermoso que prácticamente todo se haya realizado a mano y en equipo, algunas cosas las compraron hechas, pero otro tanto muy importante lo realizaron ellos, dedicando tiempo y esfuerzo para lograr la bonita fiesta que terminó siendo la celebración del 4º cumpleaños de su hija; aquí algunas de las imágenes:

Juliana Afanador Benjumea

Centro de mesa y fondo.

Una decoración sencilla pero muy viva por su colorido basado en los tonos cromáticos de la película; el fondo fue realizado con tiras largas de un material conocido en Colombia como papel crepé, la ventaja de este material son sus dimensiones, pues es lo suficientemente largo para cubrir un muro no mayor de 2.50 metros de alto; así convertimos un opaco muro de ladrillo en un lindo muro decorado. Para agregar un bonito toque final, se remató con unos globos con los mismos colores para ocultar las cintas o celos que adhieren al muro las tiras.

Juliana Afanador Benjumea

Centro de mesa, árbol de estrellas.

Esta idea me parece fantástica, han aprovechado las ramas de un árbol seco y lo han pintado de plata para dar el tono frío de la nieve y lo han decorado con estrellas de papel brillante, todo muy acorde con la película. Las estrellas ustedes las pueden lograr de varias formas pero te referiré dos; la primera es cortar manualmente la estrella con una cartulina bond y con los colores que prefieran y luego sobre esta, aplicar pegamento blanco entonces, posteriormente y con cuidado, esparcir la escarcha o brillantina por toda la estrella hasta cubrirla completamente (dejar secar de un día para el otro). La segunda alternativa es comprar el foami que ya viene escarchado y cortar ya sea con tijeras o a través de un troquel con la forma de estrella (este último, es algo costoso pero si tu presupuesto te lo permite, lo puedes conseguir en papelerías especializadas) y por último hacer un pequeño hoyo en la punta para poner un nylon transparente  que nos permitirá colgarlo en el árbol. Puedes usar estas estrellas para decorar también las paredes del lugar pegándolas con cinta de contacto.

Cupcake

Mesa de centro

Observen con detalle los deliciosos cupcakes, un pastillaje o cobertura  muy acorde con todo el tema, lo más interesante de todo para mi fue la idea de no tener un pastel de harina como tal, y recurrir a estos prácticos cupcakes que ahorrarán tiempo a la hora de repartir en partes iguales a todos los invitados.

Si se preguntan por el pastel, pues fue resuelto con otra idea que no solo es buena también es muy bonita, el pastel fue cambiado por cubitos de hielo de color realizados con gelatina.

Pastel de cubos de hielo.

Pastel de cubos de hielo.

Este pastel con forma de estrella en su centro se despliega con cubos a su rededor dando un efecto frío y muy colorido precisamente en el centro de toda la decoración, el único detalle de “calor” es la velita de Juli en el centro, que se encendió al cántico de feliz cumpleaños mientras ella pedía sus deseos al soplarla.

Piñata y Boot.

Piñata y Booth.

La mesita de las sorpresas, la piñata (Elsa) y el marco para fotografías (Booth), aprovechando una esquina del lugar.

Entre los refrigerios que se dieron a los invitados tanto a los niños como a los papitos, fue una deliciosa copa de gelatina baja en azúcar con un capa de leche condensada y decorada con un marshmallow recubierto, las copas fueron de plástico para evitar posibles accidentes.

Juliana Afanador Benjumea

Copas de Gelatina ;P

La siguiente idea es más conocida pero igual de aprovechable, son los arbolitos de globos que en la fiesta de Juli iban repartidos en algunos de los rincones de salón con los personajes de Frozen; se toma una cesta o papelera y se rellena con los sobrantes del papel crepé y/u otros papeles, así se puede aprovechar los cabos que vienen con los globos para “enterrarlos” en el cesto y para juntarlos se utiliza una cinta o celo o en su defecto con un cordel o cinta que puede ser de raso para dar un toque más al decorado🙂 .

Juliana Afanador Benjumea

Árbol de globos.

Finalmente una recomendación muy importante, cuando planeen su fiesta hay que tener en cuenta el espacio que tienen que dejar para la cantidad de invitados que asistirán (sillas, mesitas, etc.), para la mesa de centro y para el show principal (en caso de tenerlo) o las actividades que harán los niños durante la fiesta; esto es clave porque así sabrán qué tanto de ese espacio pueden aprovechar para la decoración y cuánto dejar libre, además a los niños de todas las edades les encanta correr por todo el lugar, así que no olviden quitar o retirar obstáculos como cableado (aferrarlos a los bordes de las paredes con cinta para cables), salientes de muebles, objetos rompibles, manteles muy largos etc.

Espero estas ideas les inspiren para su propia fiesta, no se necesita mucho presupuesto en realidad, pueden ahorrar dinero y hacer algo muy bonito, además de sentir la satisfacción de haber logrado una exitosa fiesta donde la verdadera protagonista es tu hija.

Un saludo.

Si les gustó este artículo no olviden dar “Me gusta” o compártanlo en sus redes, Gracias🙂

Moni.

 

 

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s