Mesa o barra de dulces (candy bar) para fiestas de cumpleaños.


Las barras de dulces o mesas de dulces son una deliciosa opción a tener en cuenta para celebrar tanto cumpleaños como cualquier otra celebración (matrimonios, bautizos, baby showers, etc.), lo importante a considerar antes de hacer tu mesa de dulces,  es saber de antemano la cantidad de personas a las que vas a invitar. En el post de hoy les comparto algunas mesas de dulces lindísimas para que te inspires y a la vez algunos tips para organizar una mesa de dulces exitosa para tu fiesta.

blog.hwtm.com

blog.hwtm.com

Las mesa de dulces está en boga hoy en día y la razón es porque hace de la decoración un juego muy práctico y divertido, ya que al inspirarse en una temática como lo puede ser un color, tanto los dulces, snacks o lo que ofrezcas, girará en torno a dicho tema; esto si se sabe hacer bien, hará que tu fiesta sea inolvidable y muy posiblemente fuente de inspiración para otras personas que admiradas comentarán tu mesa.

¿Por dónde empezar?

Una vez que tienes la cantidad de invitados, lo siguiente es decidir el tipo de dulces o snacks que ofrecerás en la mesa, esto es importante más cuando se trata de una fiesta planeada para niños, porque muchos caramelos no son recomendables para todas las edades, ya que pueden contener algunos ingredientes o venir en presentaciones poco convenientes para la ingesta en niños, más si son pequeños (1 a 7 años más o menos), así que lo mejor es tener algunos dulces suaves no muy pequeños para evitar un posible atragantamiento; (la seguridad de los niños es primero).

cuinant.blogspot.com.es

cuinant.blogspot.com.es

La mesa de arriba tiene como motivo el mar, y los colores representativos de la fuerza naval americana; rojo, azul y rayas blancas. Hay barriletes, malvaviscos, gomitas, galletas entre otros; todo a la altura de los invitados, para que ellos sin problema puedan acceder a los dulces cuando así lo deseen.

¿Pero qué ofrecer en la mesa de dulces?

Si ya tienes tu lista de invitados y son menos de 100 personas, puedes ofrecer una variedad de dulces entre 5 a 10, eso depende obviamente de tu presupuesto, eso sí no olvides ofrecer snacks saludables como frutas, aquí algunos ejemplos.

frutas

fiestasycumples.com

fiestasycumples.com

Piensa también si tendrás o no un pastel en tu mesa dulce, pues si decides tener uno deberás reducir la cantidad de snacks o dulces que ofrezcas, así mismo, si ofrecerás otro tipo de alimentos como pizzas, helados, refrescos, etc. ya que son alimentos más pesados y te verás en la necesidad de contar con platos, vasos, cucharas, servilletas…en fin, tú me entiendes.

Temas para la mesa ¿cuál elegir?

blog.holamama.es

blog.holamama.es

Colores pastel para una fiesta de una niña, con tres colores de base como muestra el ejemplo de más arriba, ya tendrás un tema de color para tu fiesta; los amarillos, rosas y blancos juegan a la perfección para una fiesta de una niña (sin importar la edad), lucirán muy lindos y elegantes.

Como sea, el color en tu mesa de dulces es muy importante pues dará el tono a toda la decoración de tu fiesta, así que ten presente esto y déjate cautivar por el color.

glorioustreats.com

glorioustreats.com

No te preocupes por si debe o no ser muy elaborada la decoración de tu mesa, recuerda aquella frase tan repetida pero eficaz de “menos es más”, así que con un poco de ingenio y sin necesidad de un presupuesto abultado puedes lograr una mesa de dulces bonita y deliciosa, como en el ejemplo de abajo.

catchmyparty.com

catchmyparty.com

Otros temas pueden ser sobre animales, juguetes, películas infantiles, personajes de historieta, cantantes, profesiones, juegos …todos ellos del gusto de tu hija(o), pregúntale te ayudará a elegir el tema. La idea de abajo sirve tanto para cumpleaños como para babyshowers, unos lindos ositos

catchmyparty.com

catchmyparty.com

Aprovecha tu lado DIY (hazlo tu misma) y crea envolturas para los dulce, bebidas y cupcakes, así personalizas y dejas un lindo recuerdo.

blog.hwtm.com

blog.hwtm.com

blog.hwtm.com

blog.hwtm.com

glletas

blog.hwtm.com

pastel

blog.hwtm.com

galletas

blog.hwtm.com

blog.hwtm.com

blog.hwtm.com

¿Si hay dulces de más?

Lo mejor es que estés preparada con unas bolsitas ya sean de tela, papel o plástico para hacer pequeños paquetes recordatorios para tus invitados, así no te quedarán dulces de más y darás un sabroso detalle.

pinterest

pinterest

trucsetbricolages.com

trucsetbricolages.com

Espero se animen a hacer una mesa de dulces y que este post les haya inspirado; si tienes más ideas y las quieres compartir no lo dudes, a todas nos servirán, eso es seguro😉 .

Gracias por leer no olvides comentar.

Moni.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s