Bocaditos saludables para la fiesta de tu hija(o).


Los siguientes bocaditos (snacks o botanas) que quiero compartir hoy, espero te sirvan de inspiración cuando tengas que pensar en qué ofrecer a los invitados de la fiesta de tu hija(o), como ya sabes, a veces tanto dulce no es muy recomendable para los pequeños, y con un poco de creatividad, puedes salvar este aspecto y ofrecer no solo una alternativa nutritiva, también deliciosa.

manzanas verdes
¡Advertencia!
las siguientes opciones pueden requerir tiempo y dedicación, pero no son nada difíciles y hasta te pueden resultar muy económicas😉 .

Helados con rodajas de piña.

eatsamazing.co.uk

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Tan fáciles de hacer como comerlas, ¿qué necesitas hacer?:
Puedes comprar piña en conserva o piña en lata (ya vienen las rodajas), o puedes cortar la piña tú misma en rodajas.
Compra palitos de piruleta o como decimos en Colombia, palitos de colombina.
Prepara una bandeja con papel encerado para colocar las rodajas.
Inserta los palitos como ves en la imagen de arriba.
Llévalos al congelador por 2 horas y ¡voilà!, tienes un delicioso helado de piña.
Fácil, ¿ no?😉

Rodajas de manzana con mantequilla de maní y arándanos secos.

utry.it

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No lo creerás pero esto va muy bien como aperitivo saludable, y sí, es así de simple porque tiene una mezcla agridulce de sabor que fascina a los pequeños, si no quieres usar mantequilla de maní ni arándanos secos, puedes cambiarlos por arequipe (dulce de leche) y uvas pasas (maní sin sal, trozos de almendra o el fruto seco que tu hijo prefiera).

Banana helada con cobertura de chocolate.

sweetashoney.co

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Puedes decorar las bananas con maní, coco, o el aditivo que prefieras;
¿Qué necesitas?
4 bananas (si quieres más tenlo en cuenta con la cantidad de cobertura de chocolate)
Nueces picadas, coco rallado, m&m’s o el aditivo que prefieras.
200gr de chocolate negro de cocina para la cobertura.
Papel encerado y una bandeja para colocar las bananas.
Pincel de repostería.
¿Qué haces?
Para tratar las bananas, es importante dejarlas con cáscara por alrededor de 5 minutos en el refrigerador.
Luego retira la cáscara de la banana.
Coloca las bananas en el papel encerado.
Derrite el chocolate en el microondas.
Con el pincel, cubre la banana con el chocolate derretido.
Espolvorea las nueces, almendras, coco, (el aditivo que elegiste).
Llévalas al refrigerador por 12 horas y luego disfrútalas.

Palomitas de maíz con aceite de coco.

howdoesshe.com

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Es de no creer pero tan simple como se ve, con un poco de aceite de coco y surge la magia del sabor, las palomitas de maíz quedarán de ¡rechupete!.
Lo que hace el aceite de coco es darle un pequeño sabor dulce al paladar, puedes complementar el sabor espolvoreando algo de sal marina y le otorgarás ese dulce-salado que contrasta tan delicioso en la lengua.
Una vez las palomitas estén frías las puedes empacar en bolsitas de papel kraft o papel celofán a tamaño niño y listas para disfrutar.

Yogur congelado con frutas.

eatsamazing.co.uk

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¿Qué necesitas?
200gr del yogur que prefieras.
Cantidad a discreción  de frambuesas y arándanos frescos.
Moldes de silicona para muffins.
Bandeja.
¿Qué haces?
En la bandeja pon los moldes que necesitas.
Con una cuchara ve colocando el yogur en cada molde, puede ser hasta la mitad del molde.
Coloca cada frutilla en cada molde con el yogur.
Lleva la bandeja al refrigerador por 2 horas o por las que veas necesarias para que queden de la consistencia que prefieras.

Conos de frutas.

fiestasycumples.com

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Tan rico como práctico, es tan sencillo que en un dos por tres tendrás un delicioso snack para tu fiesta.
Simple, compra los conos de galleta para helado. Coloca en cada cono las frutas (previamente lavadas y secadas). Puedes usar fresas, uvas verdes, uvas rojas, bolitas de sandía (con una cucharita puedes hacerlas), bolitas de melón, arándanos, triángulos de piña (corta la piña en pequeños trozos), cuadritos de mango y las frutas que prefieras, hasta puedes agregar granola y queda un saludable snack para los pequeños.

Enrollados de queso y mortadela.

amomstake.com

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Otro simple y práctico bocadito para ponerle sabor a la fiesta.
Con queso para emparedados, mortadela y un palito de pretzel puedes hacer estos enrollados, eso sí, debes hacer muchos porque son tan deliciosos que más de un pequeño (y grande) querrán repetir.

Bueno, espero que te hayan gustado estas ideas y te inspiren a realizar tus propias recetas saludables, como ves, no es necesario que siempre usemos caramelos, podemos alternar comidas saludables y lograr dar sabor a nuestra fiesta.

Que tengas una feliz fiesta.

Moni.

Si deseas compartir otras ideas, por favor escribe en el cajón de abajo y así lo harás visible para todas las demás mamás que visitan el blog. Gracias.

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