Cómo planear la fiesta de tu bebé o de tu hijos.


¿Quieres celebrar el primer cumpleaños de tu bebé, o los 5 añitos de tus hijos y no tienes ni idea por dónde comenzar?

Pinterest

No te preocupes, en este post plantearemos las bases para que la realización de tu fiesta te sea más fácil, y todo empieza por un buen principio :), este post está pensado para una fiesta “hágalo usted misma”, es decir tendrá en cuenta que harás desde la decoración o pedirás ayuda a tus amigos y cercanos para la comida y otros quehaceres del festejo ^^.
Una verdad.
Es importante contar con el tiempo suficiente para que todas aquellas cosas que quieres hacer estén listas y bien hechas, es una verdad que es necesario recordar, así que piensa primero qué tan cerca o lejos está la fecha de la fiesta que deseas para tu bebé o hija(o) para que la programación de cada una de las cosas sea a su debido tiempo.

Por dónde comenzar.

 

-Antes de empezar el ajetreo, se recomienda:
Según mixbook.com para una fiesta para un bebé de 1-2 añitos, se recomienda invitar a los mejores amigos de los papás (si tienen hijos de similar edad mucho mejor), los más cercanos; familiares también más cercanos como abuelos y tíos. A esa edad los bebés se cansan con facilidad y les altera ver a gente desconocida. 
A la hora de establecer una hora para la fiesta, es bueno considerar los tiempos de siesta de tu bebé, así que puede ser una muy buena opción hacer la fiesta en las horas de la mañana y no por más de 2 horas; si los padres a los que invitas se les dificulta asistir en la mañana, se puede realizar en la tarde para ello observa si tu bebé está de humor en ese horario y evita su mal humor dejándolo descansar en el tiempo de su siesta.

Pensando en el lugar de la fiesta puede ser en tu casa o en el salón comunal o salón de eventos en tu edificio o barrio, como son personas tan cercanas no tendrás que preocuparte por la llegada de extraños o de los llamados “amigos de lo ajeno”.

Para niños entre los 3-4 años ya puedes invitar a sus amiguitos de la cuadra, su guardería, hijos de amigos cercanos y obviamente a más familia abuelos, tíos y primos, la fiesta ya se puede establecer en la tarde, los pequeños ya tienen más poder de atención y energía a esas horas, sin embargo, no prolongues la fiesta más de 3 horas, más allá los niños ya se empiezan a sentir cansados.

Puedes hacer su fiesta, en el salón de eventos de tu edificio o mejor aún al aire libre, para que los pequeños corran libremente por el césped o la zona de juegos.

Para niños entre 5 años hasta los 10, puedes invitar a sus amigos más cercanos de la escuela, por eso es importante que cuentes con tu hija(o) para saber a quién quiere en su fiesta y a quién no; la fiesta puede programarse para durar hasta máximo 3 horas, así tendrás suficiente de todo para todos, más allá será más agotador para ti e incluso para los invitados.

La fiesta la puedes organizar en el salón de eventos, en el gimnasio de la escuela de tu hija(o) o un parque al aire libre.

-Programar y establecer tiempos.

Puedes basarte en el modelo de lista de verificación que nos comparte el blog de melissaanddoug.com, es muy útil y te servirá de guía para tener aquellos aspectos importantes bajo control, aquí lo he traducido para ti.

planeando-un-cumplean%cc%83osDescarga formato aquí.
Puedes hacer tu propia lista añadiéndole puntos, esta es una idea básica que tú puedes ir ampliando según te convenga, cosas que deseas tener muy presente como por ejemplo comprar un lindo vestido de fiesta para tu bebé o ir por la ropa a la tintorería (no creas, a veces cosas como esas se pasan por alto), y ten copia a la mano de la misma guardándola en tu agenda o en tu celular para que la puedas revisar regularmente.

-Ideas para la decoración de la fiesta.

fuente:karaspartyideas.com

En el siguiente enlace te comparto algunas ideas para que te inspires a la hora de pensar propiamente en la fiesta de tu bebé o hijo(a).
IDEAS PARA ORGANIZAR Y DECORAR EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE TU BEBÉ.
IDEAS PARA ORGANIZAR UN CUMPLEAÑOS PARA UN NIÑA(O) DE 5 AÑOS.
¿Buscas un tema para la fiesta?, pues en el siguiente enlace tendrás otras ideas que te pueden servir de ayuda.
IDEAS SOBRE TEMAS(TEMÁTICAS) PARA EL CUMPLE DE TU HIJO(A).
¿Quieres ideas para el pastel?
PASTELES DE CUMPLEAÑOS PARA LA FIESTA DE TU BEBÉ.
¡LLEGARON LOS CUPCAKES!, IDEAS DE DISEÑOS PARA CUPCAKES.
¿Qué tal ideas para la barra de dulces?
MESA O BARRA DE DULCES (CANDY BAR) PARA FIESTAS DE CUMPLEAÑOS.
¿Y el centro de mesa?, si quieres uno, aquí más inspiración.
DECORACIÓN PARA EL PRIMER AÑO DE TU BEBÉ: CENTROS DE MESA.
¿Qué ofrecer de comida en el día de la fiesta? aprovecha estas ideas saludables y saldrás de lo común.
BOCADITOS SALUDABLES PARA LA FIESTA DE TU HIJA(O).

-¿Cuánto servir?

catchmyparty.com

Según chicabug.com recomienda lo que son Snacks/botanas que se ofrecen antes del plato principal , la cantidad de 6 piezas por invitado (entre dulces, frituras o frutas), si no hay plato principal, 12 piezas por invitado.

Los cupcakes haz la  cuenta de 1.5 por invitado
Galletas 3 unidades por invitado.
Dulces 1 copa por invitado
Helado 1 copa por invitado
Bebida como limonada 4 galones para 25 invitados.
Obviamente 1 pieza de pastel por invitado.

Ten en mente esto para hacer tu presupuesto de comida. ^^

-¿Cuándo? pensando en el momento adecuado.
jsmagic.ca, recomienda 45 minutos de actividades para fiestas donde haya niños entre los 3-9 años de edad, así mismo indica que el entretenimiento deberá comenzar a los 15 minutos de haberse iniciado la fiesta.
Si sirves pizza, a los niños en su totalidad les tomará alrededor de 30 minutos comerla mientras charlan y beben limonada.
El pastel puede servirse alrededor de los 45 minutos antes del final de la fiesta, pues toma 30 minutos aproximadamente entre cantar el feliz cumpleaños y tomar las fotos de rigor.
No olvides los recordatorios de los invitados, esos los puedes entregar en la puerta de salida de la fiesta, así evitarás frases como “yo quiero lo que le dieron a ese niño”.

Espero esta información te ayude aunque sea un poco para llevar con éxito la fiesta de cumpleaños de tu hija(o), es un trabajo arduo pero muy lindo de hacer, porque festejas al ser que te motiva ser la gran mujer que eres.

Un abrazo y mil bendiciones.

Moni.

 

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s