FAQ sobre las sesiones

Preguntas frecuentes…y sus repuestas.

¿Qué estilo de fotografía hace?
Natural y espontánea, es decir, como hacemos fotografía en locación podemos aprovechar la comodidad que brinda trabajar en tu casa o en tu ambiente familiar, así podemos captar esa tranquilidad y serenidad que “naturalmente” nos produce estar en un ambiente que es nuestro o que nos gusta tanto, las genuinas expresiones y gestos de tu hijo, las tuyas y en fin, la de tu familia; sin poses, con espontaneidad y con la luz tambien natural que nos brinde el día para hacer mucho más a gusto y relajada la sesión.

Para el día de la sesión, ¿qué debo vestir?
Se recomienda estar lo más cómodo posible, pero con un vestuario que refleje parte importante de tu personalidad. Las telas estampadas suelen llamar mucho la atención, así que elegir colores de un tono o color sólido, estampados discretos o sin estampados (mejor aún) puede funcionar muy bien. Eso sí, recomendable ropa suelta antes de la sesión de manera que no queden marcas de elásticos o cinturones ya sea en el vientre de la mami o marcas del pañal en el bebé. En el caso de retratos con más miembros de la familia asegúrate que todos lleven tonos similares o ropa similar, de manera que haya cierta concordancia y las fotos queden armónicas.

Como buscamos que las imágenes sean lo más natural posible, evita llevar puesto relojes (distraen bastante) o joyería muy vistosa, procura llevar accesorios mínimos, recuerda que tanto tu bebé como tu familia son los protagonistas no los accesorios.

¿Cúanto tiempo dura la sesión?
Es importante que ese día puedas disponer de 2 horas, es el tiempo necesario, más allá de ese tiempo el fotografiado empieza a sentirse cansado y lo reflejará en su rostro.

¿Qué significa fotógrafa en locación?
Significa que se realiza la sesión de fotos en ambientes y espacios diferentes al estudio fotográfico, como casas, apartamentos, parques etc. (Disponible en el momento solo para Bogotá)

¿Cuál es la mejor etapa del embarazo para fotografiar?
Entre el 6 mes y el 8, cuando la curvatura del vientre es mucho más evidente, y de preferencia a semanas antes de la programación del parto.

¿Cuál es el mejor momento para fotografíar a mi Bebé una vez ha nacido?
El mejor momento es cuando lleve unos pocos días o semanas de nacido, ya que es una de las etapas más delicadas en su vida y por demás hermosas, con una conexión especial con sus padres a través de los tiernos abrazos protectores.

¿De qué trata la Colección Primer Año?
Este servicio ofrece a los papitos la oportunidad de hacerle un registro fotográfico a sus hijos, desde que son recién nacidos hasta que cumplan su primer añito de vida. (consulta aquí)

¿De qué trata la Colección Maternidad-Recién nacido?
Es un paquete de fotografía que le permitirá a la mamita tener un lindo recuerdo en imágenes de su embarazo, así como las primeras fotos de su bebé una vez nacido (consulta aquí)

¿Cuál es el tiempo de entrega de las fotografías?
Se solicita un tiempo aproximado de 15 o 20 días para la opción Photobook,8 a 10 Días para la opción Papel Fotográfico u opción Digital, despúes de realizada la selección de las imágenes de parte de los papitos, para la entrega del Photobook, las impresiones o del material digital; para lo cual me pondré en contacto telefónico o por e-mail para informar sobre la entrega de tu material.

¿Dónde solicito una cotización del servicio?
Lo puede hacer directamente mediante la sección de contacto de esta página, escribiendo tus datos completos de contacto, así como la indicación del lugar donde se realizará la sesión para enviarte la información solicitada, o enviándome un mensaje desde tu servicio de correo a moniclic.contacto@gmail.com. O llamándome al cel: 312-3709550. Mónica Cifuentes.

¿Cómo reservo la fecha?
A través de la página web en el área de contacto, enviando un correo al e-mail moniclic.contacto@gmail.com o llamando al móvil: 312-3709550, para separar el día en que deseas se realice la sesión y verificar su disponibilidad.

¿Cancelaciones?
En el caso de las sesiones para mamás o bebés recién nacidos: cuando la mamita no se siente bien o en su defecto el recién nacido, por lo tanto se reprogramará nuevamente la sesión según sea el caso; se debe avisar preferiblemente hasta con 24 horas de antelación. Otras cancelaciones, se solicita informarlas igualmente con hasta 24 horas de antelación para reprogramarlas para una próxima oportunidad. Para mayores detalles solicitar información por correo electrónico.

¿Cómo se efectúa el pago de la opción Photobook?
A través de transferencia bancaria, consignación o pago en efectivo; (No se aceptan pagos en cheque ni tarjeta de crédito).

¿Tienes otra pregunta?, hazla aquí: